domingo, 22 de febrero de 2009

Taula de Torre Trencada


En Menorca tenemos una media de 2,5 monumentos arqueologicos por Kilometro cuadrado,hace 3000 años se cree que habitaban la isla unas 12.220 personas (fuente:Prehistoria de Menorca por Josep Mascarò Pasarius)
Estudios recientes,desvelan que la desaparicion de estas poblaciones fue debida a la extincion de los recursos que habia en la isla tales como la caza del Myotragus (pequeño caprio con cornamenta recta y primer mamifero que habitó Menorca y Mallorca)

5 comentarios:

  1. Vaya, vaya, en las fotos ya se vislumbra la primavera...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues aunque no te haya comentado soy una de las que se alegra de que no cierres los blogs. Menorca es uno de mis rincones favoritos y gracias a ti y a gente como tú puedo tenerla más cerca ;-). Tus fotos preciosas, comprometidas y con textos de lo más interesantes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ni extinción, ni sobreexplotación me convencen. La verdad es que estos señores que estudian lo antiguo suelen aventurar muchas de las cosas que dicen, sin saberlo al cien por cien, ni al setenta... que vamos hacerle si les gustan las hipótesis.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:45 a. m.

    Claro, Minotauro sabe más que todos ellos...

    ResponderEliminar
  5. No,sé,no sé..lo que más me preocupa es que anda por ahí un "arqueologo" publicando en internet yacimientos arqueologicos,indicando con coordenadas gps. su situación exacta...el numero de expolios en Menorca ha crecido alarmantemente,por lo que este personaje es "persona non grata"...es bueno conocer y dar a conocer lugares de Menorca pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo es bueno.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog!!