lunes, 9 de agosto de 2010

Cambio de titulo del blog

Visto lo que lleva ocurriendo cada verano en Menorca, especialmente este fatidico y mortal mes de Agosto..he decidido dejar de promocionar Menorca con mis fotografias,este blog sin animo de lucro solo pretendia mostrar la belleza de nuestra querida isla para concienciar a la gente de que hay que protegerla y cuidarla para que las generaciones futuras la puedan disfrutar como yo lo he hecho y espero seguir haciendolo,aunque siento que se está perdiendo el amor por la naturaleza por parte de muchos menorquines y visitantes....Tan solo hay que ver lo que pasa en Agosto ... el silencio y el secretismo reinante para que los millonetis hagan lo que quieran en Menorca..eso incluye matar menorquines y salir impune ,como sucedio la semana pasada con unos ciclistas arrollados de frente por unos "nens de papa" que venian de fiesta sin dormir.
Tambien me pone enfermo lo que pasa en el mar y en las playas virgenes..si hubiera policia del mar y se multasen todas las infracciones que se cometen,tanto en temas de pesca,amarres y conduccion temeraria de embarcaciones ,seguro que se recaudaria muchisimo dinero que se podria utilizar para reparar los destrozos causados por los "Amantes del mar"
Asi pues he cambiado el titulo del blog para que sea mucho mas dificil encontrar mis fotos,pero eso no significa que los que apreciais mi trabajo y vais siguiendo mi blog dejeis de ver fotos de Menorca..nada ha cambiado,solo el titulo...de momento.

Saludos.

10 comentarios:

  1. Comparto tu pena, por los ciclistas muertos en la carretera, por la prevalencia de los coches sobre los humanos, por los destrozos paisajísticos y por la derrota de la belleza ante los intereses económicos.
    He vivido más de cuatro años en Menorca y aprendí a amarla.
    Tus fotos, en la distancia ahora, me recordaban ese paraíso tan cercano y posible y me animaban a volver de vez en cuando.
    Sigue mostrándonos la belleza, para que recordemos que es posible.
    Gracias.
    Marian

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian.
    Se que sois muchos los que no viviis en la isla,pero sin embargo la amais igual ò mas que los que nacimos en ella.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:22 p. m.

    Gracies Toni per ser així ,molta més gent deuría pensà com ho fàs tú.
    Per damunt de tot,segueix fent fotos i transmateix-nos un poc de la teva sensibilitat i preocupació pel futur de la nostra illa.
    Moltes gracies de tot cor.

    ResponderEliminar
  4. Comprendo y comparto tu cabreo, el siguiente paso es que ese fuerte grupo de fotógrafos menorquines os unáis, junto con más gente, en una asociación o partido que haga oír su voz, por encimas de ideologías y solo busque el bien de la isla.
    Si para mí, en su momento fue un desembolso importante acercarme a ella, pues es mucho más cara que Mallorca e Ibiza, sin embargo no salí defraudado e ignorante de mí creía que ese coste añadido conseguiría salvarla de una vorágine urbanística mayor que sus hermanas.
    A titulo personal comprendo que os resulte extraña la isla en pleno verano, aunque eso no seria importante si los visitantes (con o sin dinero) respetaran su entorno, más peligrosos son los políticos que solo buscan llenar las arcas de sus municipios al precio que sea y con las consecuencias a largo plazo que sean.
    Sin embargo, ojo, con los “millonetis” siempre están por encima de todo y si se les deja tomar la isla, estáis perdidos.

    ResponderEliminar
  5. Ben fet i ben dit, Toni.
    i ànims que en 15 dies començarem a "respirar" de nou!!

    SAlut

    ResponderEliminar
  6. Gracias Minotuaro,eres uno de mis mas veteranos seguidores y siempre dices lo que piensas,hay mucho cobarde suelto por aì y mira como està el mundo.Aveces creo que he tenido suerte de haber recorrido casi todos los caminos de mi isla ,que no es mia ni de los menorquines,sino de sus propietarios.Ahora las cosas cambian demasiado rapido y a la gente se les ha olvidado que el bienestar es tener calidad de vida o sea poder pasear traquilo por la calle sin que te roben,violen,intimiden,etc..Ahora todos quieren un buen coche,dos o tres casas,un barco,etc..a quien le importan la tranquilidad,los bosques,las playas virgenes,la historia y el inmenso pratrimonio historico..para ellos lo importante es construir y poder comprarse mas coches,mas casas y tener mas dinero hasta que a ellos mismos les dè asco vivir aqui y tengan que marcharse a algun lugar parecido a Menorca y lo destrozen tambien y asi sucesivamente...

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joan! moltes gracies per es teu suport,ja veus he llevat es nom de Menorca i nomes he tingut unes poques visites a nes blog,aixi m'agrada poca gent y tranquilitat.
    Salut!!

    A joan alerta amb es cotxu si vas cap a Cavalleria air hi vaig anar i en hi ha que van enmig des cami i a mes de 80,a mes no val la pena anari FOT PENA SA GENT QUE HI HA!!

    ResponderEliminar
  8. Joana Uem8:26 a. m.

    Me n'alegro que seguesquis publicant fotos. Són tan bones com sempre! Estic d'acord amb tu amb el que dius en què s'està convertint Menorca, sobretot a ple estiu. Es horrible. Lo de Cales Coves no té nom. Si vols una foto memorable de la realitat estiuenca, no t'ho perdis, però et posaràs de mal humor.
    Tanmateix hi ha llocs que sembla que l'agost passa pel costat i no els toca. Ahir mateix vam ésser a nedar a unes roques de la costa de Sant Lluís... i era el paradís. Però no ho expliquis, que s'omplen!
    Enhorabona, Toni, pel bloc, i gràcies per avisar del canvi!

    ResponderEliminar
  9. Ja...com cada any! :-/
    De st Martí o per allà damunt q ja pass d'agafar carretera x nar a sa platja. Diumenge hi vaig nar però perquè me vaig "acoplar" a una acampada a "s'altra banda de Fornells"...
    Bé, jo amb es horaris que duc (i lo poc q m'agrada es sol) encara me queda s'opció de nar-hi a les 8:00 des matí, fer un banyet i tornar...perquè lo que és DISFRUTAR d'un fosquet a sa vorera...pssse, 15 diets i ja es notará, jeje!!

    Respecte as nom des blog. Jo ja fa estona que vaig llevar cap referència a Menorca en es títul...ara només hi queda "s'etiqueta" encara que es meus motius eren diferents. Ara fa poc fins i tot vaig llevar-hi és nom...només hi queda un punt perquè blogger t'obligar a posar almenys un caracter, jeje!

    Salut

    ResponderEliminar
  10. Hola Toni muchas gracias por avisarme de tu nuevo blog...tienes mucha razón en todo lo que expones...hace más de 30 años que descubrí esta bella isla y me robó el corazón para siempre...pero cada vez que a lo largo de estos años he vuelto he podido comprobar como la mano de la codicia va arrancado belleza, civismo y tranquilidad a uno de los últimos reductos mágicos que nos quedaba en el Mediterraneo.
    Por favor sigue publicando fotos...es más fácil imaginar que estoy ahí...gracias y un abrazo muy fuerte...

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi blog!!